5:54 pm - Lunes Septiembre 16, 2019

Bienes Nacionales entregó inmueble a municipio de Gorbea para construir sede comunitaria

Claudio Nuñez
Gorbea

Un antiguo anhelo de los habitantes de Gorbea se vio concretado en las últimas horas. La Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Natalia Rivera Velásquez, tras reuniones con dirigentes y con el alcalde Guido Siegmund, dio el visto bueno y accedió al requerimiento de entregar la concesión de uso gratuito de un inmueble fiscal que era solicitado por años.

Se trata de un terreno de 625 metros cuadrados, ubicado en la calle José Miguel Carrera de la comuna, el que será postulado a proyectos para la construcción de una sede comunitaria y que también será utilizado como un centro de reuniones para los funcionarios municipales.

En la firma de las actas realizado en el mismo espacio, participó junto a la Secretaria Regional Ministerial, la máxima autoridad comunal, concejales, integrantes de juntas de vecinos y dirigentes municipales que tras años de esfuerzos ven concretado un sueño.

La titular de Bienes Nacionales de La Araucanía, Natalia Rivera Velásquez, señaló que la entrega de este terreno es responder a una antigua petición de los vecinos, para que hagan buen uso de esta propiedad.

“Entregar buenas noticias a las comunas de la región es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera y la concesión de uso de este inmueble fiscal al alcalde Guido Siegmund en representación de la municipalidad de Gorbea es eso, ya que se podrá construir una sede comunitaria que servirá para que los vecinos se puedan reunir, sigan participando y aporten al desarrollo local de esta ciudad”, puntualizó Rivera.

Por su parte el alcalde Siegmund, comentó que esto irá en beneficio de toda la comunidad y que será de gran ayuda para los habitantes de Gorbea.

“Siempre es importante contar con estos terrenos. Los municipios no contamos con los recursos para adquirir espacios y dependemos de Bienes Nacionales para hacer obras que van en beneficio de la ciudadanía, en este caso a una junta de vecinos que es muy antigua y de un amplio territorio de nuestra ciudad”, manifestó Siegmund.

Por su parte Benito Torres, presidente de la JJVV José Agustín Gómez, indicó que por más de una década esperaban recibir esta noticia.

“Este es un sueño de casi diez años, esto comenzó en el periodo anterior del alcalde cuando partimos con esto, después se acabó el tiempo de su mandato e iniciamos todo de nuevo. Ahora podemos decir que somos dueños de un terreno para tener nuestra futura sede comunitaria como dijo la Seremi”, agregó el dirigente vecinal.

Gracias a la entrega de esta concesión de uso gratuito, los beneficiarios podrán postular a beneficios del Estado y cimentar las bases para poder construir en este inmueble.

Single content advertisement top
Filed in
ufro-juegos-educativos 3

Conadi y la Ufro dieron a conocer productos educativos que rescatan y valorizan la cultura mapuche

Corte lateral

Acusan a Carabineros (r) por secuestro y muerte de profesor de química en Pitrufquén durante dictadura

Related posts