10:45 pm - Martes Septiembre 17, 2019

Bienes Nacionales entrega inmueble a municipalidad de Cunco para apoyar a emprendedoras

Claudio Nuñez
Los Laureles1

Un sueño que era esperado con ansias por emprendedoras de Los Laureles, se concretó gracias al aporte de Bienes Nacionales en La Araucanía. La Seremi de la cartera, Natalia Rivera, acogió la petición de la municipalidad de Cunco e hizo entrega de un inmueble que será destinado a la instalación de un espacio para ellas.

Se trata de un terreno de 1.500 m2, donde se instalará una feria artesanal, gastronómica y hortalicera, que beneficiará a toda la comunidad en especial a las mujeres emprendedoras, que reciben asesoría del  Programa de Desarrollo Territorial Indígena, Programa de Desarrollo Local, Unidad de Desarrollo Local y Delegación Municipal.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el terreno de esta localidad, asistió la Secretaria Regional Ministerial, el alcalde de Cunco, Alfonso Coke y la Agrupación de Emprendedoras de Los Laureles, encabezada por su presidenta Teresita Cortés.

“Para nuestro Ministerio, apoyar a los emprendedores que necesitan ese impulso para comenzar a concretar sus sueños es importante. Con esta iniciativa en la región, buscamos generar incentivos para que las mujeres tengan un espacio propio para trabajar en sus ideas innovadoras”, dijo el ministro Felipe Ward tras la entrega realizada.

Por su parte la Seremi, Natalia Rivera, puntualizó que desde que se presentó la propuesta se trabajó en conjunto con el municipio y de esta forma se pudo concretar el anhelado traspaso.

“Cuando el alcalde de Cunco nos planteó el requerimiento, encantados aceptamos porque acá no sólo estamos entregando un inmueble, sino un espacio de desarrollo personal a cada mujer, que irá en beneficio de ellas y también de sus familias, por lo que estamos respondiendo a lo que nos solicitó el Presidente Sebastián Piñera”, fueron las palabras de la Secretaria Regional Ministerial.

En tanto Teresita Cortés, que lidera la Agrupación de Emprendedoras de Los Laureles, comentó que concretan un sueño y que ahora tienen un aliciente más para sacar adelante sus planes al contar con este terreno.

“Nosotras, durante este tiempo, hemos recibido asesoría y ahora ya tenemos este espacio, por lo que agradecemos a la Seremi que nos atendió y nos entregó una respuesta a lo solicitado y al municipio de Cunco por confiar en nosotras”, agregó Cortés.

Con esta entrega Bienes Nacionales, sigue fomentando el emprendimiento femenino, en el plano social y económico, uno de los objetivos que tiene la cartera a nivel país.

Single content advertisement top
Filed in
bascuñan (1)

Joaquín Bascuñán es el nuevo presidente PS en La Araucanía

68560047_1254406631428727_1014931944917434368_n

Municipalidad de Traiguén recibirá más de 105 millones en reconocimiento a su buena gestión

Related posts