10:40 pm - Martes Septiembre 17, 2019

Bienes Nacionales entrega inmueble a corporación “Edudown Chile” sede Araucanía

Claudio Nuñez
Edudown1

Una importante y emocionante noticia realizó la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Natalia Rivera, al hacer efectiva la entrega de un inmueble para la corporación “Edudown” sede Araucanía, ubicado en Av. Pablo Neruda de Temuco, cumpliendo un anhelo de años de tener un espacio propio, para brindar apoyo a las más de 70 familias que tienen niños con síndrome de down.

Edudown es una corporación sin fines de lucro que atiende niños, niñas y jóvenes con síndrome de down en forma gratuita, creada en el año 2000 y desde 2015 en la región, cuyo objetivo es promover el desarrollo integral de las personas con síndrome de Down con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias, desde los primeros años hasta la adultez.

Su directora, Pamela González, agradeció la gestión realizada, que permitirá tener un espacio propio. “Esto significa poder seguir pensando en un proyecto que se va a desarrollar en La Araucanía, tal como se ha hecho en la región de Coquimbo y la Metropolitana, en donde efectivamente vamos a poder seguir dando atenciones 100 por ciento gratuitas. Vamos a poder poder acogerlos en su ciclo vital y esto nos permite seguir mirando al futuro”, aseguró la encargada regional de Edudown Chile.

La Seremi Natalia Rivera tuvo una especial atención cuando comenzaron las gestiones con la agrupación, por esta razón y luego de recuperar un inmueble que estaba siendo ocupado de manera ilegal bajo la denominada “Operación rescate”, se pudo materializar la entrega en un sector estratégico de Temuco, ubicado en un punto de fácil acceso para las familias. “Conocimos la importante laborar que realiza la fundación Edudown y accedimos a su petición de otorgar un inmueble fiscal para que puedan funcionar, ya que los objetivos de la institución se ajustan a lo que nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, en relación a que los niños estén primero y también apoyar a las instituciones que trabajen con la inclusión”, señaló.

Edudown cuenta actualmente con cuatro sedes ubicadas en Santiago (San Bernardo y Providencia), La Serena y Temuco, además del jardín inclusivo “Gusto a la vida”, también en la región Metropolitana. Y es en la sede de nuestra región, en donde Felipe Belmar, uno de los jóvenes con síndrome de down de la sede Araucanía, ha alzado la voz de la inclusión y un mejor espacio para esta importante organización. “Como Edudown ha sido muy importante esta entrega, porque se necesitan recursos para poder ayudar a más niños y poder entregarle las herramientas para desenvolverse en la vida”, afirmó.

Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera el lema “Niños Primero” ha sido uno de los sellos de esta gestión, dando prioridad a sus requerimientos en todo ámbito de cosas y en particular a niños con necesidades especiales. Por esta razón, el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, valora el trabajo que se realizó en esta entrega. “Estamos muy contentos que se toma esta decisión a nivel regional. Atender y poder colaborar con Edudown es algo que por supuesto, es de tremenda importancia. Los niños siempre deben estar primero y cuando se requiere una atención especial, naturalmente que desde el Ministerio de Bienes Nacionales, cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera, lo vamos a hacer”, afirmó el titular de la cartera.

Un sueño cumplido para la esta organización y su sede Araucanía, que ven materializado un lugar para poder crecer y ampliar su atención a más niños en la región, respondiendo a una de las prioridades gubernamentales de priorizar a los niños de nuestro país.

Single content advertisement top
Filed in
2

Sercotec Araucanía potencia a las micro y pequeñas empresas de la región

DSC_8033

Subsecretaría de la Niñez lanza concurso de pintura “El cambio climático en mi región”

Related posts