9:58 am - Sábado Julio 20, 2019

Bebé de la portada de Nirvana vuelve a posar bajo el agua 25 años después

DiarioTiempo21
404286

El pequeño desnudo del segundo álbum de la banda —que salió en 1992— volvió a hacer la foto. Quiso aparecer sin ropa, pero el fotógrafo lo convenció de no hacerlo.

 

La portada de Nevermind es una de las pocas joyas memorables que conforman la industria musical y le pertenece al segundo álbum de estudio de Nirvana.

La colección de canciones apareció el 24 de septiembre de 1991. La representa la foto submarina de un bebé buceando hacia el billete de un dólar y es inolvidable para los fanáticos de la banda.

El protagonista de la instantánea se ha convertido en uno más de la agrupación, aunque no los conoce en persona. Se llama Spencer Elden, y en la actualidad tiene 25 años.

 

BREVE HISTORIA

Su aparición en la portada fue casualidad. El fallecido Kurt Cobain tuvo la idea inicial mientras veía un documental de nacimientos bajo el agua, pero utilizar el momento exacto de un parto no era posible.

El fotógrafo de la banda pidió a unos amigos que le permitiesen tomar una imagen de su bebé en la piscina. Aceptaron y por la foto solo pagaron 200 dólares.

Elden recreó la portada en varias etapas de su vida. Y volvió a ser el bebé de la foto para celebrar el vigésimo quinto aniversario de Nevermind.

Single content advertisement top
© Majestic / Ricardo Vaz Palma

Una película logra que Berlín desclasifique archivos de la Colonia Dignidad

ingrid-parra

“Parejas en llamas” encenderán la Vedetón 2016

Related posts