12:52 pm - Martes Septiembre 25, 2018

Ballet Municipal de Perquenco inicia gira internacional de Celebración de 10 años

Claudio Nuñez
Ballet Folclorico Municipal Antu Newen.Perquenco

Desde el jueves 11  y hasta el 17 de enero, 20 bailarines del Ballet Folclórico Municipal Antu Newen de Perquenco realizará su primera Gira Internacional, celebrando 10 años de vida.

Fue así como apoyados por el alcalde, Luis Alberto Muñoz y el Concejo Municipal, los miembros del Ballet Folclórico Antu Newen inician viaje a la ciudad brasileña de Camboriú.

A cargo de la delegación viaja Paulo Ayala, encargado de la Unidad de Cultura Municipal, quien sostuvo que esta gira da cuenta y es el resultado del trabajo que tanto la municipalidad, como los bailarines y su director han realizado a lo largo de estos 10 años.

Puntualizó además que la promoción de ésta y otras expresiones artísticas en la comuna, responden al Plan de Desarrollo cultural, que busca potenciar los procesos formativos.

Por su parte el director del Ballet, el ex bailarín del Bafochi, Danilo Abarca, este viaje significa la concreción de un sueño para todos los bailarines, cuya mayoría no ha tenido la opción de viajar en avión, ni menos fuera del país.

Abarca habló también de la responsabilidad que significa salir de Perquenco a representar no sólo a la comuna, sino que a la región y el país Por lo mismo, puntualizó que van a mostrar lo mejor de su repertorio, para que personas totalmente ajenas a la cultura chilena, puedan entender lo que representa Perquenco y el país  a través de la danza.

Esperamos que a la vuelta de este gran viaje, estos embajadores culturales de Perquenco,  puedan contarle a los pequeños bailarines de la comuna que se puede llegar y cumplir sueños desde Perquenco

Single content advertisement top
Filed in
foto1beatrice

Pianista alemana abre Cartelera de verano Ufro

53

Hasta el martes estará el 5° Festival Internacional de Música Ufro-Pucón 2018

Related posts