10:05 am - Lunes Diciembre 16, 2019

Ballet Clásico tendrá clases magistrales en la Ufro

Claudio Nuñez
MAILING MASTER CLASS_Mesa de trabajo 1

Este 7 y 8 de diciembre se desarrollará, en dependencias de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, la “Master Class de Técnica Académica”, iniciativa liderada por el Área Danza de la Escuela Artística de la misma unidad y que contará con las clases magistrales de los Bailarines Estrella del Teatro Municipal de Santiago Natalia Berríos y José Manuel Ghiso.

Para la directora de la Dirección de Vinculación con el Medio Paola Olave Müller, esta jornada es de gran relevancia para nuestra Casa de Estudios y para la comunidad ya que “constituye un aporte para la disciplina de la danza en la región. Nuestra Universidad, a través de esta actividad, reunirá a compañías de danza, maestras, maestros, bailarinas y bailarines de ballet que se desarrollan en el sur de nuestro país, facilitando el vínculo entre los actores locales con grandes figuras de esta disciplina”, señaló Olave Müller.

Acercando la danza clásica a los territorios

José Manuel Ghiso, bailarín colombiano radicado en nuestro país y de destacada trayectoria a nivel mundial será el encargado, junto a su también esposa Natalia Berríos, de entregar conocimientos que profundicen el arte del ballet clásico en nuestra región. “Abordaremos la técnica clásica, la cual es la base para todas las demás técnicas de danza.  Es importante tener una muy buena base y bien sólida, lo cual nos permita bailar de la mejor manera” destacó.

Asimismo, Ghiso agrega que “junto a Natalia Berrios -Primera Bailarina- tuvimos la idea de poder hacer realidad el contacto y la llegada a las regiones, ya que hoy en día es muy poca la presencia en las mismas y consideramos que hay un muy buen material (grupo humano) con el cual poder trabajar y traspasar toda la experiencia que hemos obtenido en nuestros años de carrera. Esperamos vivir unas maravillosas Master Class, de total retroalimentación y que esto, a su vez, nos permita abrir una puerta para continuar realizando el evento en la región y entregar todo el conocimiento a las nuevas generaciones” destacó el bailarín.

Una Escuela de trayectoria en la región

Esta actividad se impulsa desde el Área Danza de la Escuela Artística de la Universidad de La Frontera, la que viene desarrollando una labor ininterrumpida desde 1997, impartiendo clases de ballet clásico, danza moderna y contemporánea, estilos incorporados recientemente como parte de los estudios en danza de las alumnas que cursan niveles más avanzados, además de propiciar otras acciones como la labor de extensión artística y vinculante con sus pares de la región.

Al respecto, la Maestra Waltraud Püschel, directora del Área Danza de la Escuela Artística señala que “abrir espacios de participación desde nuestra Sala de Danza como clases abiertas que se dictan financiados a través de proyectos externos o compañías de danza nacional e internacionales, contando con maestros de trayectoria, han entregado durante estos años grandes aportes beneficiando a decenas de alumnos. Por lo mismo, el recibir en nuestra Escuela a bailarines estrella quienes ofrezcan una clase magistral en nuestra ciudad es un hito valioso para nuestra unidad”.

Consultas y valores escribir a danza@ufrontera.cl o al 452-734160, Escuela Artística- Área Danza, Prat 321-Temuco

Single content advertisement top
Filed in
Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor. Fotos: Carlos Valverde.-

Con actividades artísticas este viernes se inaugura la II Feria del Libro de Temuco

MOcha3

Obra “Mocha Dick” de La Mona Ilustre llega a Temuco con funciones gratuitas

Related posts