10:00 pm - Jueves Octubre 17, 2019

Balance Fiestas Patrias. Sólo 3 fallecidos y 80 detenidos en La Araucanía

Claudio Nuñez
carab

En total más de 2.400 controles de alcotest y narcotest se realizaron en La Araucanía desde el 12 al 22 de septiembre. Los conductores que arrojaron positivos por alcohol disminuyeron en relación al año pasado, pero la conducción con drogas preocupa a las autoridades.

Finalizadas las celebraciones en todo el país, autoridades de Gobierno entregaron las primeras cifras relacionadas a las fiscalizaciones de Fiestas Patrias tras los intensos controles realizados a conductores.

Con menos fallecidos y un aumento de un 124% en los controles de La Araucanía respecto al año 2018, La seremi de Gobierno Pía Bersezio destacó la labor de Senda y de Carabineros. “Lamentablemente 5 personas fallecieron el año pasado y este año 3 personas perdieron la vida. Estas intensas fiscalizaciones permitieron disminuir los accidentes de tránsito y permitió detener a más de 80 personas”, señaló.

Por su parte, la directora de Senda Araucanía Carolina Matamala, indicó que desde la implementación del nuevo dispositivo narcotest, se han fiscalizado todo tipo de vehículos; buses urbanos e interurbanos, taxis, motos, furgones escolares y automóviles particulares. “Durante estas Fiestas Patrias realizamos 2408 controles en la región. Estos intensos operativos desarrollados en La Araucanía nos permitieron sacar de circulación a 8 conductores, quienes presentaban consumo de drogas y alcohol. Es importante que la gente sepa que seremos implacables, diciendo tolerancia cero a las drogas y al alcohol al volante, porque estamos preocupados de los conductores y de quienes los rodean”, enfatizó.

 CIFRAS REGIONALES

El total de controles en La Araucanía durante el periodo de Fiestas Patrias fue de 2.408, en comparación a los 1073 realizados el año 2018. Los controles positivos por alcohol fueron 5, de ellos 4 personas conducían bajo la influencia del alcohol y 1 fue sorprendido en estado de ebriedad. En cuanto a lo arrojado por el dispositivo narcotest, 3 conductores que arrojaron positivo en presencia de droga, 1 de ellos por consumo de marihuana y 2 de ellos por consumo de cocaína.

La directora de Senda Araucanía Carolina Matamala, agregó que estos operativos Tolerancia Cero se continuarán realizando de manera permanente en toda La Araucanía de forma aleatoria. “Seguiremos trabajando para generar un cambio cultural en torno a la prevención”, subrayó.

Single content advertisement top
Filed in
Publico feria 2

Más de 50 mil personas visitaron la Semana de las Tradiciones de Sofo

riego

Concursos de Indap proyectan fortalecer el riego en la pequeña agricultura en La Araucanía

Related posts