6:57 pm - Miércoles Diciembre 12, 2018

Autoridades llaman a prevenir accidentes de tránsitos y a mantener en cero los fallecidos

Claudio Nuñez
IMG_0104

Un fuerte llamado a la conciencia de automovilistas, peatones y ciclistas realizó el gobernador de Cautin, Mauricio Ojeda junto al jefe zonal de Operaciones (s) Coronel Víctor Zavala para no lamentar víctimas fatales y disminuir los accidentes en la región.

Por su parte, el Coronel Zavala indicó que el año 2017, en este mismo periodo de feriado por Semana Santa no hubo personas fallecidas, sin embargo hubo 49 accidentes entre atropellos, volcamientos, colisiones y otros,  que dejaron a 66 personas con lesiones de diferente consideración.

A través de un simulacro que llamó la atención de los conductores que circulaban en la salida norte de Temuco (a la altura del sector Pumalal), se recreó una colisión entre un automóvil y un ciclista que murió producto del impacto.  Lo anterior, para sensibilizar a la comunidad y hacer un llamado a la conciencia al conducir y transitar por las rutas de La Araucanía.

La autoridad provincial, Mauricio Ojeda sostuvo “en este fin de semana la idea es llamar a la conciencia de las personas, básicamente que sea un fin de semana para compartir, para reflexionar o bien para descansar. También en esta Semana Santa, quiero pedirles a quienes se trasladan en las carreteras a que se cuiden muchísimo, y quisiera recordarles que hay gente que los está esperando en la casa,  y con esto, evitar las cifras fatales que muchas veces tenemos que lamentar. El gobernador de Cautin enfatizó “Carabineros de Chile estará apostado en  distintos puntos de las carreteras para controlar el tránsito”.

Single content advertisement top
Filed in
IMG_2472

Nahuelbuta y Costa Araucanía potenciarán su oferta turística con relatos turísticos patrimoniales

IMG_7107

Vecinos de Labranza alertan serio riesgo de colapso del puente Pfeifer

Related posts