12:55 am - Domingo Mayo 26, 2019

Autoridades inauguraron nueva comisaría en Lautaro

Claudio Nuñez
corte cinta1

El General Director de Carabineros, Mario Rozas Córdoba y el Presidente de La República, Sebastián Piñera, inauguraron el nuevo edificio de la 1ra. Comisaría “Lautaro”, una construcción moderna e inclusiva, con amplias y cómodas dependencias para ofrecer un mejor servicio a los vecinos de las comunas de Lautaro, Perquenco y Galvarino.

Ubicado en calle Balmaceda 1094, el edificio de dos pisos cuenta con una superficie de 1.461 metros cuadrados construidos, y sus obras se iniciaron en diciembre de 2016. Hoy, tras una marcha blanca de ocho meses, la nueva unidad fue presentada a la ciudadanía.

“Estamos muy contentos de poder entregar el día de hoy a la comunidad de Lautaro este cuartel, creemos que es un aporte a la función que desempeñamos día a día que es aumentar la sensación de seguridad para que todos los habitantes, especialmente la comuna de Lautaro, puedan desarrollar sin ningún inconveniente las labores diarias”, destacó el General Director de Carabineros, Mario Rozas, junto con agregar “queremos que este cuartel sea un punto de encuentro de la comunidad”.

“Yo le quiero dar, una vez más, mi más firme respaldo a la labor que realiza Carabineros a lo largo y ancho de nuestro país (…) espero que esta 1ra. Comisaría de Lautaro sea un aporte a esta comuna y esta ciudad para avanzar en la tan anhelada, merecida y esperada paz y tranquilidad que todos los habitantes de La Araucanía necesitan y merecen”, expresó el Presidente de La República, Sebastián Piñera.

El recinto, cuya inversión alcanzó los $2 mil millones financiados con fondos Institucionales, cuenta con rampas para personas con discapacidad; una oficina de violencia intrafamiliar; un cómodo hall de espera y módulos de atención; casino; sala de reuniones; baños; dormitorios; estacionamientos; y placas de oficina grabadas en español y mapudungún, pensadas en la población rural y de origen mapuche que atiende la comisaría.

Entre las novedades, en su oferta de servicios, la 1ra. Comisaría “Lautaro” agregó al parque vehicular y los patrullajes montados, los servicios policiales en bicicleta gracias al aporte de la municipalidad local.

“Estamos muy contentos por la inauguración de nuestra nueva comisaría (…) contamos con dos nuevas bicicletas y el lenguaje de nuestras oficinas en mapudungún lo que la hace más amigable para las personas de nuestra comuna”, señaló el Mayor Patricio Riquelme Neira, comisario de la 1ra. Comisaría de Lautaro.

Como “un sueño” calificó al nuevo edificio el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli Díaz: “para nosotros es muy importante (la nueva comisaría) porque viene a modernizar y también a ayudar a los carabineros que defienden a nuestra patria, nuestra Región, nuestra comuna, el país, es un institución muy noble Carabineros de Chile”.

La 1ra. Comisaría “Lautaro”, fue creada noviembre de 1940, y de ella dependen los retenes Pillanlelbún, Dollinco, Perquenco y la Tenencia Galvarino, los que a diario brindan seguridad y bienestar a los habitantes de esos sectores.

Single content advertisement top
Filed in
IMG_1656

Emblemáticos condominios de Temuco serán mejorados térmicamente en los próximos meses

IMG-20190221-WA0027

En Avenida Pedro de Valdivia realizan cambios en señaléticas para desplazamiento de vehículos

Related posts