8:15 am - Jueves Abril 25, 2019

Autoridades fiscalizaron pescaderías y marisquerías en Feria Pinto de Temuco

Claudio Nuñez
DSC_8447

Con la presencia del alcalde de la comuna, Miguel Becker; el Gobernador de la Provincia de Cautín Mauricio Ojeda, la Seremi de Salud Katia Guzmán, además de la participación de Carabineros, Sernapesca y el Servicio de Impuestos Internos, se llevó a cabo la fiscalización en pescaderías y marisquerías, previo a  Semana Santa, en el sector Feria Pinto de la capital regional.

 

En la instancia las autoridades procedieron a supervisar en terreno los productos del mar de tal forma de verificar medidas sanitarias, cadena de frío, manipulación de los productos para evitar de esta forma enfermedades en la comunidad.

 

En la ocasión la autoridad comunal Miguel Becker, señaló “invito a la comunidad a comprar con confianza en nuestra Feria Pinto donde los productos del mar estarán en excelentes condiciones. Esperamos tener una muy buena Semana Santa con éste alto consumo de pescados y mariscos; que normalmente se produce, pero la idea es que aquí en la Feria Pinto se están tomando todos los resguardos para que las personas puedan comprar sin tener ningún tipo de problema sanitario”.

 

En tanto, Katia Guzmán, Seremi de Salud, indicó “como todos los años estamos fiscalizando los locales que expenden pescados y mariscos, especialmente en Semana Santa, por el aumento de consumo que tiene la población. Nuestra función es verificar el estado de los productos, hacer las recomendaciones que corresponden para que la población se proteja y pueda tener un consumo como corresponde. Es importante señalar a la comunidad que solo deben comprar en locales autorizados, no hacer compras en la calle o lugares no autorizados ya que no van a cumplir con las condiciones que se requieren. El año pasado hubo más de 600 fiscalizaciones con 9 sumarios sanitarios y se decomisó más de 6 toneladas de productos que principalmente habían perdido la cadena de frío o que venían de lugares no autorizados”.

 

Por su parte, Mauricio Ojeda, Gobernador de la Provincia de Cautín, indicó que “en nuestra región de La Araucanía somos asiduos consumidores de pescados y mariscos durante todo el año y principalmente en Semana Santa. Por lo anterior, reafirmo lo que señala el señor alcalde de la comuna de preferir la Feria Pinto, corazón y centro de la región de La Araucanía. Acá tendrán la garantía de que van a recibir un producto totalmente fresco, en buenas condiciones para evitar cualquier problema. La idea es que en este feriado largo la gente disfrute en familia y de forma segura”.

 

Single content advertisement top
Filed in
CORE

Core incorpora equidad de género en comisión social

IMG_3637

Gobierno anuncia la implementación del narcotest en La Araucanía

Related posts