3:23 am - Sábado Julio 21, 2018

Aumenta interés de las regiones por las ciudades inteligentes e integradas

Claudio Nuñez
Seminario Temuco

Gran interés concitó la presentación del Programa Santiago Ciudad Inteligente de Corfo Metropolitano en el seminario Asociatividad para una Araucanía Inteligente que se desarrolló este miércoles en la ciudad de Temuco.

Claudia Labbé, Directora de Corfo Región Metropolitana, arribó hasta la capital regional para participar de esta actividad y compartir parte de lo que ha sido la Hoja de Ruta de este Programa que ya cuenta con importantes hitos que han permitido fortalecer ecosistemas de emprendimiento e innovación a través de diversos proyectos.

En su presentación, Claudia Labbé destacó que “hacer alianzas estratégicas con todos los que quieran trabajar, municipios, universidades y líderes de opinión, emprendedores y cada ciudadano, sin duda aporta al avance del desarrollo de una ciudad inteligente”.

Agregó que “el personaje ausente de los planes de ciudades suele ser el ciudadano y nuestro Programa lo sitúa como protagonista”.

Temuco, capital regional de La Araucanía,  lidera el desarrollo de ciudades inteligentes, gracias a la asociatividad de diversos actores públicos y privados e instituciones de áreas estratégicas, que fomentan el desarrollo de iniciativas y la innovación en el área de las Tics, aplicadas a distintas áreas de desarrollo regional, como educación, salud y fomento productivo.                                

 

Lanzamiento y capacitación

En el marco de este seminario organizado por Corfo y CorpAraucanía se realizó el lanzamiento oficial del fondo “Chile Outlier Seed Fund I” de la Administradora Devlabs Ventures. Se trata de un fondo de inversión privado regional que cuenta con apoyo Corfo y que se convertirá en el primero en financiar empresas en etapas tempranas de desarrollo que se especialicen en software en regiones del sur de Chile. Este fondo, liderado por un equipo con años de experiencia en Silicon Valley, Estados Unidos,  dispondrá de US$ 8 millones (US$ 6 millones aporte Corfo) para invertir en distintas startups de la zona.

Asimismo se realizó el cierre de un programa de capacitación e incubación para Mujeres Mapuche, instancia en la que participó una delegación de cuatro mujeres emprendedoras e inversionistas de Silicon Valley, especializadas en el desarrollo software. Estas mujeres son integrantes de la delegación de 11 inversionistas que viajaron a esta jornada en la Región de la Araucanía, para conocer nuevos proyectos y oportunidades de negocio.

En esta actividad, inédita para la zona, participó Nora Barrientos, Intendenta regional de la Araucanía; Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo; Rubén Hernández, socio y cofundador de Devlabs Ventures; Olga Enciso-Smith, socia del Fondo de Semillas Devlabs Ventures; Pablo Vera, administrador Municipalidad de Temuco; Claudia Labbé, directora de Corfo Región Metropolitana y Hans Iost, presidente AP Software.

Single content advertisement top
Filed in
registro civil

Atención: Continúa la atención del CivilMóvil este fin de semana en Portal Temuco

vida x vidas

Programa Vida por Vidas se realizará este sábado en Temuco

Related posts