4:19 am - Lunes Febrero 17, 2020

Atenciones de salud por Caja Los Héroes aumentaron en un 92% en la Región de La Araucanía

Claudio Nuñez
adulto

Según un balance realizado por Caja de Compensación Los Héroes respecto a los beneficios entregados durante 2019, se observó un incremento de un 92% en atenciones de salud para los habitantes de la Región de La Araucanía, llegando a las 24.302 prestaciones médicas en total.

Junto con esto, es importante considerar que los beneficios otorgados en salud representaron el 68% del total utilizado en la región. En este aspecto, destaca la posibilidad de acceder a consultas en medicina general y distintas especialidades por $990 en centros médicos en convenio, junto con la realización de exámenes sin costo para la prevención de enfermedades, así como atenciones dentales y descuentos en farmacias.

Cabe señalar que, a nivel nacional, las prestaciones de salud a través de Caja los Héroes aumentaron en un 30% respecto al año anterior y superaron el millón y medio de atenciones que representan al 71% de todos los beneficios ofrecidos por esta institución para sus afiliados.

Al respecto, el gerente de beneficios de Caja Los Héroes, Salvador Díaz, aseguró que “la demanda por atenciones en salud que hemos observado en los últimos años confirma que es una de las principales necesidades de nuestros afiliados en todo el país. Debido a esto, nos hemos enfocado en poner a disposición este tipo de beneficios, que apuntan directamente a colaborar en mejorar su calidad de vida”.

En total se utilizaron 95.734 beneficios en la región durante 2019, donde, junto con salud, destacan la realización de diversas actividades y eventos, la entrega de bonos en dinero, el programa de llamadas de acompañamiento para adultos mayores, entre otros.

Single content advertisement top
Hanta-en-Wikimedia-730x350

Detectan el primer caso de Hantavirus en Temuco

IMG_4197

Red asistencial de Malleco se coordina para enfrentar posibles casos de Coronavirus

Related posts