2:36 am - Miércoles Abril 1, 2020

Atención: recomiendan dónde comprar leña seca y pellet en Temuco y Padre Las Casas

Claudio Nuñez
leña

Con el propósito de informar y ayudar a los consumidores a tomar una buena decisión de consumo en sus compras de leña, el Servicio Nacional del Consumidor de la región de la Araucanía entregó el listado mensual válido para el mes de febrero en los locales que cuentan con stock de leña seca y pellet en las ciudades de Temuco y Padre las Casas.

 

El muestreo fue elaborado por la Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente el día 30 de enero en las ciudades anteriormente señaladas.

 

El sondeo arrojó que el saco s/p certificado del tipo eucaliptus nítens se encontró a un precio de $3.500 en el local REDA ubicado en el km. 10 camino Labranza y en el local Pitraco ubicado en Rudecindo Ortega 02051 ambos en la ciudad de Temuco.

 

En el caso del pellet, la bolsa de 18 kilos se puede encontrar a $3.690 en el local Ecomas ubicado en San Martin 0301, Temuco.

 

La leña es el principal combustible residencial en las ciudades de Temuco y Padre Las Casas usado tanto para calefacción como para cocción de alimentos por su disponibilidad y bajo precio comparado con otras fuentes de energía.

 

No obstante, como ha sido constantemente advertido a la población, la leña tiene asociados problemas ambientales debido a la contaminación por la leña húmeda y la conservación de los bosques nativos.

 

Por tal razón, y para que la leña no produzca problemas ambientales, se necesita de productores y consumidores responsables que elijan leña certificada o formal y demostradamente seca.

El consumo responsable de la leña es muy importante. Por ejemplo, respecto del cuidado del medio ambiente se refiere a consumirla adecuadamente ya que una combustión más eficiente, genera más calor, permite ahorrar en volumen y reducir la contaminación del aire.

 

Es importante contar con información relevante para aprovechar de mejor manera esta fuente de energía y para que los consumidores puedan tomar una correcta decisión de compra al respecto.

 

“Nuestra tarea es impulsar la debida entrega de información para los consumidores y con ello educar sobre el buen uso de esta fuente de energía, las características para una compra eficiente, el cuidado del medio ambiente y la seguridad en el consumo, considerando el buen uso en el hogar” señaló, el Director Regional del SERNAC, Arturo Araya.

 

La SEREMI de Medio Ambiente junto a otras reparticiones del sector público como el SERNAC, han desarrollado iniciativas que contemplan entre sus acciones la entrega de una lista con los locales que ofrezcan leña seca certificada y que respondan a la norma 2907/2005.

Single content advertisement top
Filed in
bim cttc (2)

Universidad Autónoma capacitó a funcionarios del Minvu en tecnología BIM

hasta en el hospital

Vecinos de Maquehue denuncian ola de robos: “Delincuentes tienen mejor inteligencia que Carabineros y Fiscalía”

Related posts