5:17 pm - Miércoles Septiembre 18, 2019

Artistas agradecen compromiso del diputado Álvarez para transformar el ex Liceo Técnico Femenino en el Centro Cultural de Temuco

Claudio Nuñez
20190409_125504

Los artistas de la región agradecieron el apoyo brindado por el diputado Sebastián Álvarez (Evópoli), en las gestiones realizadas para convertir el ex Liceo Técnico Femenino en el futuro Centro Cultural de Temuco, inmueble que está en proceso de traspaso desde el Gobierno al municipio.

Paulina Morales Villarreal, presidenta de la Corporación Cultural, valoró el compromiso del parlamentario para sacar adelante esta tarea. “El diputado Álvarez nos ha entregado algunas ideas, nos ha orientado y nos ha ayudado a generar algunas audiencias”, dijo

En tanto, el diputado Sebastián Álvarez, sostuvo que lo “más importante para un diputado es representar las voces y el sentimiento de las personas, en este caso de personas ligadas a la cultura. Desde un comienzo he representado la voz de las agrupaciones para que en ese espacio funcione un Centro Cultural para nuestra región”.

El congresista destacó la decisión adoptada por el intendente de La Araucanía, Jorge Atton. “Reconocemos del intendente Jorge Atton y del ministro Felipe Ward, la capacidad de destinar esas instalaciones a actividades culturales. Los Gobiernos que escuchan a la ciudadanía, son gobiernos exitosos. Y estamos contentos que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera haya retomado el rumbo para hacer que este edificio sea el polo de desarrollo de Temuco y también de La Araucanía”

Al respecto, Paulina Morales sostuvo que el traspaso del Gobierno a la Municipalidad de Temuco es “una gran oportunidad para convertir el céntrico edificio en un espacio cultural para la región”.

La representante de los artistas precisó que “están en conversaciones para reunirse con el alcalde, concejales y con el intendente Jorge Atton, y esperamos que se arme una mesa de trabajo para finalizar este proyecto”.

En La Araucanía –sostuvo la vocera- hay unos 250 artistas que están tras esta iniciativa, “hay gente de las más variadas áreas que espera contar con este espacios”.

Single content advertisement top
Filed in
fotos quintana y goic

Quintana valoró indicaciones a la tramitación realizadas por más de mil personas en plataforma digital

IMG-20190411-WA0000

Diputado Álvarez es miembro del Consejo Asesor del COP25

Related posts