7:29 am - Martes Enero 22, 2019

Aporte Familiar Permanente se comenzará a entregar desde febrero de 2019

Claudio Nuñez
dinero4

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, anunció la aprobación del proyecto de ley que permitirá adelantar desde el 15 de febrero el pago del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), que tradicionalmente se ha pagado en marzo de cada año.

En esta línea, el ministro Monckeberg valoró la aprobación de esta iniciativa en el Congreso de forma unánime, ya que “permitirá que el bono que se entrega en marzo, a más de un millón y medio de familias, se comience a pagar a partir del 15 de febrero, evitando que algunos beneficiarios se endeuden, por ejemplo, para comprar los útiles escolares de sus hijos producto del inicio de clases a comienzos de mes, ya que, hasta hace poco, recibían el bono con posterioridad”.

A su vez agregó que “este proyecto de ley fue una iniciativa de distintos parlamentarios, que nosotros acogimos, porque nos parece que ayuda a las familias más vulnerables a resolver los gastos del mes de marzo que, por distintos motivos, suelen ser más elevados”.

El aporte, creado en el año 2014, ha ido aumentando cada año, dado que, de acuerdo con la Ley, éste debe reajustarse en forma anual considerando la variación que experimente el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Para el 2018 el beneficio ascendió a la suma de $45.212 por carga o familia. Este monto se reajustará de acuerdo con ese índice para el año 2019.

Cabe mencionar que, en el caso de este año 2018, a nivel nacional el Aporte Familiar Permanente ya se entregó a más de 1 millón 530 mil familias de menores ingresos.

Single content advertisement top
Filed in
SUBSECRETARIO FERIADO NAVIDAD 10

Autoridades del Trabajo llaman a respetar extensión horaria y feriados irrenunciables del Comercio

Marcelo Drago 5

CPLT valora sistema de Transparencia que incorpore a los poderes Legislativo y Judicial

Related posts