3:42 pm - Martes Noviembre 17, 7840

Apoderados de Escuela Municipal participan en charla para mejorar la Convivencia Escolar

Claudio Nuñez
IMG_1049

En Dependencias de la Escuela Campos Deportivos se realizó la Charla por la Buena Convivencia Escolar dictado por Jasson Berly Psicólogo de la novena zona de Carabineros,  actividad convocada para padres y apoderados de dicho establecimiento.

En esta charla se profundizaron temas relacionados con habilidades parentales, se reforzaron  temáticas  de cómo los padres se pueden involucrar en el proceso educativo, la importancia de la actitud y disposición de la familia para enfrentar dificultades que puedan tener los estudiantes en los procesos de aprendizaje, comunicación y socialización.

Así lo afirma el relator Jasson Berly, “no se puede separar los caminos que tienen que ver con la educación, la formación en el hogar y los aprendizajes que se pueden desarrollar en las salas de clases”.

Continua diciendo,  “por eso la convivencia escolar es importante, ya que las dinámicas que se dan en las salas de clases respecto a las  temáticas de bullying  y todas las problemáticas que se dan en contexto de relaciones, no se da solo en la sala, es en el lugar donde se manifiesta, pero donde parte la problemática del bullying tiene que ver con afectos parentales, por eso las relaciones que se puede establecer, son importantes para reforzar aspectos que tienen que ver con habilidades para la vida.

Desde el contexto escolar, Layo Gómez Acuña señala que en una comunidad educativa algo que es clave de manejar y de entender para mejorar la convivencia escolar, son precisamente las emociones, por lo tanto la convivencia escolar tiene que ver cómo te relacionas, la capacidad de estar bien con uno mismo y con los demás.

Con respecto a la charla, dijo que, “esta actividad logró conectar emocionalmente a los participantes con el discurso que se entregó, a todos les hizo mucho sentido, las recomendaciones y las experiencias que en ella se relataban”.

Así lo sostuvo la apoderada Isaura Sepúlveda, “a mí me gustó mucho lo que expuso el psicólogo ya que mi hijo está en una etapa que quiere probar cosas nuevas, entonces ahora tengo herramientas para poder enseñarle y saber cómo enfrentar algunas situaciones.”

La comunidad educativa de la escuela Campos Deportivos trabaja en pro de la buena convivencia escolar, comprometiendo a los padres y apoderados en la formación valórica de los estudiantes, siento esta actividad la primera de un ciclo de charlas.

Single content advertisement top
Filed in
sernac-administracion-cft-ip-santo-tomas-temuco-2018065

Sernac realiza charlas para estudiantes de Santo Tomás

IMG_0774

SLE Costa Araucanía despidió a sus estudiantes que viajan a Nueva Zelanda

Related posts