12:39 am - Lunes Diciembre 11, 2017

Anuncian encuentros de “ßeta-Challenge” con emprendedores en Puerto Varas y Temuco

Claudio Nuñez
IMG_9802

La incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, IncubatecUFRO (www.incubatec.cl), formuló un llamado abierto a los emprendedores que buscan financiamiento para proyectos de innovación a participar de dos “meetup” o encuentros de difusión del programa “ßeta-Challenge” que se realizarán este jueves 2 de junio en Temuco y Puerto Varas, con el propósito de presentar el programa y conocer de primera fuente el testimonio de emprendedores que ya han sido beneficiarios con este tipo de subsidios.

Los encuentros son abiertos y gratuitos y se realizarán desde las 18.30 horas en el espacio Kowork, ubicado en el Callejón Massmann #330, en Temuco y en la Casa Apel, de Eleuterio Ramírez 415, en Puerto Varas.

PROGRAMA

El programa “ßeta-Challenge” da acceso al Subsidio Semilla de Asignación Flexible de Innovación o Fondo SSAF-I de CORFO, para obtener financiamiento y servicios de incubación de acuerdo a las exigencias que requieren los negocios de hoy en día.

La postulación a esta convocatoria permanece abierta y permite acceder a la línea de financiamiento para apoyar Proyectos de Emprendimiento de “Innovación” que sean de alto impacto y necesiten escalamiento comercial de las iniciativas.

Gerardo Lagos, Gerente de Innovación de IncubatecUFRO, explicó que “se buscan Proyectos de Innovación que posean ventajas competitivas sustentadas en su diferenciación, potencial de escalamiento comercial, y aún más importante, equipos emprendedores comprometidos con su desarrollo”.

El propósito de “ßeta-Challenge”, es difundir la línea de financiamiento, de manera tal de permitir a emprendedores nacionales postular sus proyectos, y así seleccionar a quienes se ajusten a los criterios de selección, para incluirlos posteriormente en las etapas de preincubación e incubación.

El Subsidio Semilla de Asignación Flexible, además de dar acceso a financiamiento, permitirá al beneficiario recibir los siguientes servicios por parte de la incubadora de la U. de La Frontera:

Asesoría y seguimiento estratégico continuo

Soporte en la gestión comercial y ventas

Orientación y enfoque del proyecto.

Apoyo en formulación del proyecto.

Seguimiento técnico y financiero.

Acceso a otras fuentes de financiamiento.

Gerardo Lagos, adelantó que con este programa existen hasta $60 millones de pesos de confinanciamiento por empresa para la realización de acciones comerciales.

Las postulaciones se deben realizar en la web http://convocatoria.incubatec.cl hasta el 31 de mayo o hasta recibir 100 postulaciones y luego se abrirá una segunda convocatoria, con fechas que se informarán en los meetup.

(FOTO: Referencial)

Filed in
vides

Crean test de fertilidad para vides único en el mundo

code_review

Lanzan revolucionario servicio en tecnología para el desarrollo de software local

Related posts