6:40 pm - Viernes Diciembre 14, 2018

¡ALEX SMITH CON TODO: Acusa a Gendarmería de malos tratos y de recibir amenazas de carabineros!

DiarioTiempo21
Carta Exclusivo

Hostigamiento y denigración por parte de Gendarmería manteniéndome de forma aislada, incomunicado, sin derecho a la llamada diaria”, entre otros cargos.

El 27 de junio del presente año, la Corte de Apelaciones de Temuco condenó al profesor Alex Smith Leay a la cárcel para cumplir con la prisión preventiva, en el marco del polémico Caso Huracán.

Hoy, Tiempo21 conoció en forma exclusiva una carta manuscrita de Smith, denunciando a Gendarmería de “malos tratos, hostigamiento y denigración por parte de Gendarmería manteniéndome de forma aislada, incomunicado, sin derecho a la llamada diaria”, entre otros cargos.

alex smith

Álex Smith, conocido como “El Profesor”, es la pieza clave de la fallida y cuestionada Operación Huracán. Fue el creador del software “Antorcha”, que según ha sostenido, intercepta chats de la aplicación de mensajería Whats-App que puso a disposición de la desarticulada Unidad de Inteligencia Operativa Especial (UIOE) de Carabineros en la Araucanía, equipo supraterritorial policial creada especialmente para el trabajo en causas de violencia rural.

En su manuscrito, acusa que además, que “he sido allanado y desvestido en el pasillo de la quinta reja, mientras pasaban profesoras y funcionarios, manteniéndome en una jaula por varias horas”.

La acusación de Smith, también apunta a carabineros “del alto mando en retiro, , burlando toda la seguridad de la cárcel, fuera de horario de visita, llegando hasta el mismo dormitorio”.

Las jefaturas de carabineros que dirigían la institución hasta septiembre de 2017, no sólo le pagó un sueldo por cerca de dos años sino también adquirió la licencia de los supuestos programas Antorcha y Tubicación; también adquirieron para el uso de Alex Smith Leay el programa Oxygen Forensic, de alto desempeño en la captura de datos, por el que pagaron $21 millones.

Hoy, Smith señala que los carabineros del “alto mando” que llegan hasta él en el recinto penitenciario, le señalan “que guarde silencio y que así como llegó él puede llegar otra persona a hacerme una visita”.

Carta

En el manuscrito, Ale Guillermo Smith manifiesta que “quiero seguir permaneciendo en la ciudad de Temuco, porque tengo a mis familiares y defensa en mi ciudad. Yo solo estoy imputado en esta causa política y quiero decir que soy inocente y solo me utilizaron como chivo expiatorio”.

Single content advertisement top
News Feed
v

Este sábado el Registro Civil atenderá en Vivo Outlett Mall Temuco

fisc

Prisión preventiva para presunto asesino de Yini Sandoval

Related posts