11:26 am - Miércoles Septiembre 19, 2018

Alerta Temprana Preventiva en La Araucanía por probabilidad de propagación de incendios forestales

Claudio Nuñez
Incendios-Forestales-2-3

De acuerdo con la información proporcionada por Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Pronóstico Público y Pronóstico de Temperatura – Humedad y Viento, se indica que mañana 12 de febrero la Región de La Araucanía presentará temperaturas entre los 27 y 30°C, extendiéndose el pronóstico de altas temperaturas a los días martes 13 y miércoles 14 de febrero. En cuanto a humedad, se espera que sea inferior al 30% en el secano, valle y precordillera, mientras que en relación a la intensidad de viento, se prevé hasta 30 km/h con componente sur.

Por otro lado, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), indica que estas características meteorológicas favorecen la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía, en coordinación con la CONAF, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Single content advertisement top
Filed in
1 Brigada Forestal Cerro Ñielol 1

Protegiendo el Cerro Ñielol: la brigada creada por amantes de la naturaleza

IMG-20180210-WA0018

Freire se toma Freire

Related posts