9:32 pm - Lunes Noviembre 18, 2019

Alemán estafador que hacía “perro muerto” en Temuco y Pucón fue condenado pero quedó libre

Claudio Nuñez
SentenciaciudadanoAleman 16 de octubre de 2019 AAA

En procedimiento abreviado, el Juzgado de Garantía de Pucón condenó hoy –miércoles 16 de octubre- a Fischer Heinz Thorsten a la pena de 61 días de presidio, en su calidad de autor consumado de 10 delitos de estafa reiterada. Ilícitos perpetrados en Temuco y en la ciudad lacustre, entre los meses de julio y agosto del presente año.

En la audiencia (causa rol 959-2019), el magistrado José Luis Maureira González tradujo al inglés los cargos que se le imputaban, que fueron íntegramente reconocidos por Fischer Heinz Thorsten, admitiendo su responsabilidad y autoría en los 10 delitos.

Además, se acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó el pago de una multa de ¾ Unidades Tributarias Mensuales para Heinz Thorsten.

Atendiendo los 63 días que el sentenciado estuvo en prisión preventiva, el tribunal dio por cumplidas la pena y la multa y ordenó el levantamiento inmediato  de la medida cautelar que pesaba sobre el imputado, fijando para el lunes 21 de octubre, a las 14:00 horas, la audiencia de lectura de la sentencia.

De acuerdo al ente persecutor, entre el 15 de julio y el 17 de agosto del presente año, el ciudadano alemán  Fischer Heinz Thorsten utilizó en 10 ocasiones servicios de hospedaje, hotelería y alimentación de la forma que se desglosa: 3 hostales y 3 restaurantes de Pucón, y en 4 restaurantes de Temuco, causando un perjuicio al comercio local por un monto de $916.879, servicios que no canceló, argumentando problemas con sus tarjetas de crédito.

Single content advertisement top
Filed in
droga incautada cholchol

Carabineros del OS-7 erradica foco de venta de pasta base y cocaína en Nueva Imperial

detencio carab

2 delincuentes detenidos tras robarle 300 mil pesos a un vendendor de huevos en Temuco

Related posts