12:17 am - Sábado Agosto 24, 2019

Alcalde y delegación participaron en funeral de Hijo Ilustre de Nueva Imperial

Claudio Nuñez
las exequias

La tarde de este miércoles 17 de julio, el alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas Trautmann, acompañado de la jefa del Departamento de Cultura, Ruth Guerra y el encargado de la Biblioteca Pública Municipal, Guillermo Muñoz, participaron del funeral de nuestro hijo ilustre Eulogio Suárez Quijada.

Cabe destacar asimismo la presencia de varios imperialinos, así como familiares de Eulogio Suárez, amigos y conocidos que llegaron a dar el último adiós a nuestro hijo ilustre y a acompañar a su viuda Josefa Fernández, sus hijos Álvaro y Paloma, así como a sus nietos y familiares más directos.

Las exequias tuvieron lugar en el Parque del Recuerdo ubicado en la comuna de Huechuraba, y en la ocasión le correspondió al alcalde Salas entregar unas palabras en nombre de los habitantes de Nueva Imperial, recordando el permanente nexo de Eulogio Suárez con sus raíces.

“Eulogio, en esta ocasión quiero recordarte también como el amigo que siempre fuiste para mi, siempre preocupado por mi gestión como alcalde y en especial por tu tierra, conociendo y sobre todo apoyando los proyectos que nos permitan hacer de Nueva Imperial la tierra que soñaste, no solo en lo cultural, sino también en el desarrollo de su gente”, señaló el alcalde Salas al intervenir durante el funeral, recordando luego las palabras de Juvencio Valle donde decía que “a ellos (los jóvenes imperialinos liderados por Eulogio Suárez), como a mí, les gustaba cantar a los pájaros, a los árboles y a la lluvia de nuestra amada Araucanía”.

Quien también intervino durante el funeral, fue uno de los grandes amigos de Eulogio Suárez, el también hijo ilustre de Nueva Imperial, Humberto Lagos Schuffeneger señalando que “Nueva Imperial, para Eulogio, era la tierra de sus raíces y el siempre la ponderó, siempre se nutrió de la energía que venía de esas tierras. Bien lo sabemos todos lo imperialinos”, dijo Humberto Lagos.

Tras el responso, el cortejo encabezado por su viuda e hijos, avanzó hasta el sector donde quedaron los restos de Eulogio Suárez, y donde también hicieron uso de la palabra sus familiares directos y amigos de toda una vida dedicada a las letras.

La misma mañana del miércoles 17, en sesión del Concejo Municipal, presidido en la oportunidad por el concejal Juan Constanzo y la presencia de sus pares César Sepúlveda, Paola Aguilera, Iván Quinchaleo, Miguel Suárez y María Luisa Parra, así como de directivos y funcionarios municipales, se rindió un homenaje que comenzó con un minuto de silencio a la memoria de nuestros hijo ilustre, para que posteriormente la secretaria municipal (s) Ximena Lavín leyera una reseña de la vida y obra de Eulogio Suárez Quijada.

Single content advertisement top
Filed in
Patricio Sáenz

14 mil pesos extra recibirán beneficiarios de pensión básica solidaria en agosto

Director.Sence

Asume nuevo director del Sence en La Araucanía

Related posts