4:39 pm - Miércoles Agosto 21, 2019

Alcalde se reunió con vecinos para ver estado de avance de proyecto APR en Lolenco

Claudio Nuñez
2. IMG_2969

Con el objetivo de revisar los avances del proyecto de Agua Potable Rural, APR, que beneficiará a más de 80 familias de este sector de Angol, este lunes el alcalde, Obdulio Valdebenito, se reunió en el municipio con la nueva directiva del comité de esta localidad rural de Lolenco.

ACERCAMIENTO

La reunión de acercamiento previo que contempla una serie de asambleas participativas con los vecinos del sector, contó con la participación de representantes de Aguas Araucanía y la empresa Ingeniero Consultores, de Temuco, que se encuentra realizando el estudio de esta obra.

“Hemos sido convocados a una reunión por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas, DOH; Agua Araucanía; los vecinos del comité y los profesionales de Secpla y obras del municipio para ver el estado de avance de este proyecto, el cual tiene una larga data (…) Revisamos las complejidades del mismo y esperamos a través de este reunión que se retome y profundice todo lo que va significar la instalación de este sistema que beneficiará a un sector muy cercano a Angol”, indicó Valdebenito.

El jefe comunal agregó que si bien hubo en su momento dificultades serias con respecto a la calidad del agua debido a que se encontró arsénico y otros elementos químicos que dañaban la salud de las personas, éstas fueron superadas extrayendo agua de río Malleco, para asegurar que el vital elemento pueda ser consumido sin inconvenientes por las familias de esta localidad.

EMPRESA

Mientras que el representante de la empresa Ingeniero Consultores, Juan Carlos Sanhueza, señaló que si bien la inversión de este proyecto no está definida, estaría partiendo con un monto superior a los 600 millones de pesos.

El profesional subrayó que el punto crítico de la obra es poder obtener los derechos de aguas de litro por segundo en la cuenca del río Malleco, “es lo que está faltando para cubrir la demanda del sector con una proyección de 20 años para la localidad de Lolenco”, dijo Sanhueza.

Por su parte el ex integrante del comité APR de Lolenco y uno de los iniciadores del APR en Lolenco, Pedro Reyes, destacó que “este proyecto está en tierra derecha y bien encaminado. Entregamos toda la documentación y el estado de avance a la nueva directiva del comité (…) Además contamos con el apoyo de las autoridades comunales y regionales, sobre todo del alcalde, Obdulio Valdebenito, quien nos ayudó desde el principio, por lo que esperamos que esta obra finalice en un plazo de un año”, dijo el vecino.

Single content advertisement top
IMG_7386

Emblemática reunión sostuvieron lonkos de Lonquimay y Gobernadora de Malleco

IMG_7382

Realizan encuentro regional para apoyar a emprendedores agrícolas

Related posts