11:42 am - Domingo Octubre 20, 2019

Alcalde de Traiguén reitera su compromiso de trabajo focalizado en las personas en Cuenta Pública

Claudio Nuñez
unoo

Como lo indica la ley y en una sesión extraordinaria, el alcalde Ricardo Sanhueza Pirce, realizó la Cuenta Pública de la gestión 2018, ante el Concejo Municipal, parlamentarios, autoridades comunales, dirigentes sociales y público en general.

En la ocasión, la máxima autoridad comunal resaltó los avances, el presupuesto y proyectos realizados durante el año anterior, comenzando su discurso enfatizando en el aumento de un 18,77% de los ingresos municipales, además de resaltar que actualmente la deuda municipal está cero, lo que representa un significativo avance para la comuna.

En este contexto, resaltó el desarrollo de diversas iniciativas, entre las cuales destacan: el programa postrados; la creación y mejoramiento de áreas verdes; la esterilización de 1300 mascotas; los abastos de agua; conectividad vial; incremento  de las pasantías de estudiantes en el extranjero; constitución de la unión comunal rural; adjudicación del Programa Quiero mi Barrio;  adquisición Casa Tapia, museo del patrimonio de la comuna; entre otros.

Respecto al desarrollo de la Cuenta Pública el edil señaló que “tan solo en el área de fomento productivo se han beneficiado cerca de 10.000 usuarios lo que nos tiene muy contentos. Buscamos realizar un trabajo focalizado en las personas, procurando mejorar su calidad de vida, posicionando así a la comuna como un actor relevante dentro del quehacer regional”. A su vez señaló que “también quiero destacar el trabajo en conjunto con nuestros concejales y todo el equipo que forma parte del municipio, los que sin duda han sido fundamentales durante este periodo”.

Ernesto Chávez, presidente de la unión comunal de juntas de vecinos rurales, forma parte de las personas que agradecen los cambios positivos y la preocupación por la ciudadanía. “Durante esta gestión se nos ha realmente considerado a los campesinos, teniendo en cuenta nuestras necesidades, preocupándose en todo momento de nuestro bienestar, por lo que espero podamos continuar con este apoyo recíproco, ya que Traiguén avanza cuando todos estamos unidos”, afirmó Chávez.

Single content advertisement top
Filed in
IMG_3637

Gobierno anuncia la implementación del narcotest en La Araucanía

01

Collipulli está cada vez más cerca de su anhelado mercado

Related posts