9:17 pm - Lunes Noviembre 18, 2019

Al alza: Ventas de comercio minorista en La Araucanía llegaron al 5,3%

Claudio Nuñez
comercio 1

Las ventas del comercio minorista de la Región de la Araucanía, en términos de locales equivalentes, marcaron en agosto un alza de 5,3% real anual, acelerándose respecto al incremento de 1,5% de julio, y acumulando una baja real en el margen de 0,3% entre enero y agosto.

Con respecto al trimestre móvil, junio-agosto marca un alza de 1,6% real y continúa la tendencia positiva de los últimos períodos.

En términos de locales equivalentes, sólo Línea Hogar y Muebles registraron caídas anuales mientras que las demás categorías evidencian alzas de distinta magnitud. Vestuario marcó una fuerte alza real anual de 9,2% en el octavo mes del año, acumulando entre enero y agosto de 2019 un descenso real de 2,5%.

Por su parte Calzado, tras caer un 6,6% real en julio, marca en agosto un crecimiento de 1,8% real anual, cerrando así los ocho meses del año con una baja real de 2,5%.

La actividad de Artefactos Eléctricos marcó en agosto un fuerte crecimiento de 14,2% real, en línea con el buen resultado de julio, y acumulando así entre enero y agosto un alza real de 2,9%.

Las ventas de Línea Hogar marcaron una caída real anual de 1,4% en agosto, pese a enfrentar una baja base de comparación, cerrando así el período enero-agosto con una baja de 3,3% real.

Muebles registró en el octavo mes del año una caída en sus ventas de 5,9% real anual, también pese a enfrentar una baja base de comparación, y promediando así entre enero y agosto un descenso de 6,0% real.

La Línea Tradicional de Supermercado, en términos de locales equivalentes, tras dos meses de caídas anuales marca en agosto un alza real anual de 1,2%, acumulando un alza marginal de 0,2% real entre enero y agosto.

 

Single content advertisement top
conadi-nacional_702551-e1431719645963-730x35021

Conadi amplió el plazo de postulación al Concurso del Subsidio de Tierras para Indígenas

rgh

SAG Araucanía recuerda a los productores que deben inscribir sus cultivos de papas

Related posts