12:35 pm - Martes Septiembre 18, 2018

Adolescentes del Sename se certifican en soldadura

Claudio Nuñez
IMG_3468

Adolescentes del área de justicia juvenil del Servicio Nacional de Menores concluyeron exitosamente su proceso de capacitación en técnicas de soldadura por Oxigas, luego de un período lectivo de tres meses donde completaron 252 horas práctico-teóricas.

Los 9 adolescentes recibieron su certificación, gracias al convenio entre el Sence y el Sename que financió la capacitación, a través de su programa Becas Laborales que pretende aumentar la empleabilidad de los trabajadores dependientes y mejorar la productividad de los independientes, mediante el desarrollo de las capacidades necesarias para desempeñar un oficio en su totalidad o bien una parte de éste, o una especialización o competencia específica para un mejor desempeño laboral.

Junto a sus respectivas certificaciones, los nueve adolescentes que cursaron exitosamente la capacitación que los deja en condiciones de realizar  soldaduras al arco eléctrico bajo gas protector con electrodo no consumible y con gas protector de metal, (Técnicas TIG y MIG), recibieron un completo equipo de soldadura, con sus correspondientes máscaras fotosensibles y guantes especiales, por un valor de 220 mil pesos.

En la ceremonia, el director regional subrogante del Sename, en La Araucanía, Danol Rodrigo Godoy Jara instó a valorar el esfuerzo de los adolescentes en el proceso y la continuidad dada al curso que duró alrededor de 3 meses, con 252 horas lectivas: “Para nosotros que creemos en la reinserción social  basta un joven que tenga la posibilidad de acceder a un cambio de oportunidades para sentirnos orgullosos  y eso nosotros es significativo. No es fácil apostar a este tipo de trabajos porque no son adolescentes”.

En tanto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz valoró la apuesta realizada por ambas instituciones al momento de seleccionar la oferta de cursos, considerando la gran demanda del mundo productivo de técnicos especializados.

Los adolescentes certificados, a través de uno de sus compañeros finalmente agradecieron la oportunidad entregada, lo cual, según dijo, aprovecharán al máximo, tanto los conocimientos como los equipos entregados.

 

Single content advertisement top
Filed in
Reunión Ministra 2

Ministra de Transportes propondrá a EFE evaluar suspender licitación para mantener puente ferroviario en Temuco

Ruta Los Sauces-Traiguén

MOP trabaja en estudio de ingeniería para mejorar ruta R-86 Los Sauces – Traiguén

Related posts