4:10 am - Sábado Marzo 23, 2019

Piñera lamenta muerte de Catrillanca: “Gobierno agotará medios para investigar la verdad”

DiarioTiempo21
pIÑERA

El Presidente de la República afirmó a su vez que “ratificamos el deber de Carabineros para perseguir delitos y su derecho a defenderse”.

 

Mediante un un mensaje en su cuenta de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera –que está de gira en Asia y Oceanía- abordó la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien recibió un impacto de bala durante un operativo policial realizado en la localidad de Temucuicui (Ercilla, región de La Araucanía).

Piñera se refirió al hecho como “la lamentable muerte del comunero Camilo Catrillanca” y aseguró que “el gobierno agotará medios para investigar la verdad de lo ocurrido”.

El disparo que mató a Catrillanca se dio en medio de un enfrentamiento armado entre Carabineros y sujetos que realizaban barricadas durante una persecución originada en un robo. El mandatario afirmó que “ratificamos deber de Carabineros de perseguir delitos y su derecho a defenderse cuando son atacados”.

Antes, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseveró que lamentan la muerte del joven comunero y afirmó que “la acción policial se inició con el robo de tres vehículos que luego derivó en una persecución de los delincuentes hacia la localidad de Temucuicui”.

Single content advertisement top
News Feed
chadwick andres

Pedirán fiscal especial exclusivo por muerte de comunero mapuche Camilo Catrillanca

Captura de pantalla 2018-11-16 00.15.46

Desconocidos incendian escuela en Ercilla y capilla católica en ruta Temuco – Labranza

Related posts