12:51 am - Viernes Agosto 18, 2017

46% de la población adulta en Chile tiene algún problema a las encías

Claudio Nuñez
unnamed (25)

La gingivitis es la etapa temprana de la enfermedad de las encías y su principal causa es la acumulación de placa bacteriana alrededor del diente. Si la placa bacteriana no es removida, puede irritar las encías, dando a lugar a enrojecimiento, sangrado e inflamación. El sangrado y recesión de encías, escupir sangre mientras se lavan los dientes y/o al momento de usar hilo dental y el mal aliento pueden ser algunos signos que muchas veces son ignorados.

Los problemas en las encías pueden tener un impacto en la vida diaria, afectando la calidad de vida, especialmente cuando los signos se vuelven evidentes para otras personas. Un estudio reciente realizado por GSK demostró que personas con problemas en las encías sienten preocupación respecto a lo que otras personas piensen en situaciones sociales como también vergüenza y falta de confianza en general

El sangrado de encías es posible de prevenir con el uso diario de cremas dentales especializadas que cuenten con componentes como el flúor y bicarbonato de sodio y que no sean abrasivas.

En este sentido, la Dra. Elisa Cartes – Odontóloga de la Universidad de Chile – declara, “está clínicamente comprobado que la crema dental Parodontax es cuatro veces más efectiva que una crema dental regular en remover la placa bacteriana que es la principal causa del sangrado de encías. Parodontax posee una fórmula de baja abrasividad que permite ser suave con el diente y con la encía. Con esta alternativa, la población vulnerable puede prevenir el sangrado de encías y la aparición de caries, ya que combina sus ingredientes con flúor.

Debido al bicarbonato de sodio que mejora la eliminación de la placa bacteriana con el cepillado, “la crema dental Parodontax posee un sabor único y es un producto que puede ser usado diariamente como cualquier otra crema dental”, confirma la Dra. Cartes, agregando que, “deja una sensación de limpieza y de frescura”.

La mejor manera de ayudar a prevenir el sangrado de encías es a través de la práctica de una higiene bucal eficaz. Las visitas regulares al odontólogo constituyen una parte fundamental de la rutina de higiene bucal por lo que es importante hacer notar al odontólogo si sufres o sufriste cualquier síntoma bucal inusual o problemas entre una consulta y otra.

Filed in
unnamed

Kinesiólogos se capacitan en equipos de rehabilitación avanzada

unnamed (38)

Dirigentes sociales de Araucanía Sur compartieron su trabajo en Salud

Related posts