3:34 pm - Miércoles Agosto 16, 1944

400 personas se beneficiarán con operativo Fundación Acrux en Lumaco

Claudio Nuñez
32626981_995118900655529_2782020097676410880_n

Con la participación voluntaria de 17 especialistas médicos procedentes de diversos puntos del país, se realizará un inédito operativo médico gratuito en la comuna de Lumaco, Región de la Araucanía. El objetivo es resolver las listas de espera por especialidades más demandadas en la comuna, mediante consultas, exámenes e intervenciones quirúrgicas.

Es así como se reduciría en un alto porcentaje las listas de espera ambulatorias en las especialidades de cardiología, radiología, medicina interna y traumatología. En tanto que en el hospital de Victoria, se resolverán situaciones de larga espera con cirugías de hernias, otorrino, cirugía infantil y vascular periférico.

El operativo ha sido el fruto del trabajo conjunto entre la Municipalidad de Lumaco  y con el apoyo de la Fundación ACRUX, el Servicio de Salud Araucanía Norte y la Armada de Chile; así como el aporte de empresas que apoyan la labor de ACRUX y que permiten llevar equipamiento de alto costo que requieren las prestaciones del operativo.

El director ejecutivo de Fundación ACRUX, Roberto Levín, explicó que serán cerca de 240 consultas y 112 cirugías, totalizando 352  atenciones las que se realizarán el  8 y 9 de Junio  próximo. “Lo inédito de este operativo es que es primera vez que se realiza en esta comuna y todos los especialistas médicos que participan lo hacen de manera voluntaria y gratuita, muchas de ellos dejan sus consultas privadas y tiempo para estar con sus propias familias, para venir a Lumaco  a entregar sus conocimientos y experiencia a cientos de familias que llevan mucho tiempo esperando”.

Por su parte el Alcalde de la Comuna de Lumaco Manuel Painequeo manifiesta “La Gestión realizada con la Fundación Acrux, mas todos los esfuerzos del Municipio y los funcionarios del Cesfam de la Comuna están directamente relacionado con el enorme compromiso que tenemos con la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, y sin duda la salud es un pilar fundamental para mi gestión. Cada decisión que se toma está motivada por un enorme sentimiento de justicia, es por ello que este operativo tiene un componente social, pues estamos haciendo algo que le corresponde al MINSAL y por su deficientes políticas públicas las asumimos con grandeza y responsabilidad”.

Single content advertisement top
Filed in
WhatsApp Image 2018-06-06 at 12.51.07

Aníbal Baeza es el nuevo director del hospital de Villarrica

IMG_5059

14 mil escolares de la Araucanía reciben atención oftalmológica gracias a programa de salud de Junaeb

Related posts