3:50 pm - Jueves Febrero 19, 4065

20 años de cárcel para autores de asalto a camión Brinks en Purén

Claudio Nuñez
FOTO 1 Juzgado Angol

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol condenó a Christopher Adrián Herrera Leiva, a la pena de 20 años de presidio efectivo como autor del delito consumado de robo calificado con homicidio de Miguel Ángel Vera Sanhueza y a la pena de 3 años y un día de presidio, como autor del delito consumado de receptación de vehículo motorizado. Ilícitos perpetrados en la ciudad de Purén, el 08 de noviembre de 2016.

En fallo unánime (causa rol 62-2018), el tribunal –integrado por los magistrados Germán Varas Cicarelli  (presidente), Francisco Boero Villagrán y Alfredo Cox Castro (redactor)–  condenó, además, a Gonzalo Alejandro Torres García, y a José Alexis Sáez Ruíz a la pena de 20 años de presidio efectivo, además de 5 años de presidio para Gonzalo Torres y 3 años y un día de presidio para José Sáez, como autores del delito consumado de receptación de vehículo motorizado. Ilícito perpetrado en 2016.

Asimismo, el tribunal aplicó a los condenados una multa de 5 Unidades Tributarias Mensuales, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, a la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas; más el comiso de la totalidad de las especies incautadas.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados, para determinar sus huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

En la causa se decretó la absolución de Jairo Danilo Hernández Sepúlveda y de Marcelo Rolando Sáez Ruíz de las imputaciones deducidas en su contra por los delitos de robo con homicidio, homicidio frustrado y receptación, al no lograr el ente persecutor vincular a los acusados con los hechos investigados, no pudiendo derribar la presunción de inocencia que los ampara.

Single content advertisement top
Filed in
87696c2d-6a3d-4f74-bdef-8b3b95c54ebd

OS-7 sacó de circulación más de 2 mil dosis de éxtasis en el último año en La Araucanía

PHOTO-2019-01-18-11-02-40

OS-7 detuvo a sujeto que vendía drogas en el centro y terminal de buses de Pucón

Related posts