2:19 pm - Lunes Noviembre 18, 2019

150 familias de Pitrufquén contarán con nuevas viviendas gracias a Minvu

Claudio Nuñez
DCIM100MEDIADJI_0030.JPG
DCIM100MEDIADJI_0030.JPG

Con una ceremonia de primera piedra y junto a autoridades y las familias del comité la Ribera se dio el vamos a la construcción de las 150 viviendas que estarán emplazadas hacia el camino a Toltén de la comuna de Pitrufquén. Dicho comité se creó a mediados del año 2013 quienes durante todos estos años han estado en condición de arrendatarios y/o allegados. Sin embargo, a contar de noviembre del año 2020 podrán disfrutar de su vivienda definitiva que se enmarca dentro del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49.

Cabe señalar que para dicho proyecto habitacional se decretaron 3 tipos de casas la primera de 44 m2 con un estar comedor distribuido en 2 pisos, el segundo modelo de 52 m2 con estar comedor, cocina, 3 dormitorios distribuidas de igual manera en 2 niveles, y finalmente la vivienda tipo 3 de 54 m2 con estar comedor, cocina, 2 dormitorios y 1 baño; vivienda de 1 piso para personas con movilidad reducida.

“Le estamos entregando el terreno para que las familias puedan ver poco a poco, cómo está avanzando el desarrollo del proyecto que alguna vez soñaron. Y eso se refleja en el trabajo coordinado, perseverante no solo de los dirigentes, sino que también de las diversas autoridades que han ido con el paso de los años fortaleciendo y empujando este sueño de las familias”. Señaló Pablo Artigas, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Además, dijo que es una oportunidad para seguir entregando satisfacción a las familias. “Este es el compromiso del presidente Sebastián Piñera de entregar un poco más de felicidad a las familias. Y esto sin duda es un aporte importante que está haciendo el Ministerio de Vivienda no solo a los vecinos de la comuna de Pitrufquén, sino que también para toda la región de La Araucanía”.

Por su parte la presidenta del comité La Ribera, Nancy Catalán agradecida dijo que “es muy emocionante estar acá. Llevamos 5 años de este proceso, estamos muy contentos, emocionados y felices porque ya estamos en la cuenta regresiva. Agradecemos a las autoridades y por sobre todo al Gobierno que nos han acompañado en este proceso”.

Finalmente, cabe señalar que el proyecto además de las 150 viviendas contempla también áreas verdes,  una sede social, todo con una inversión superior a los  3 mil  500 millones de pesos.

 

 

Single content advertisement top
Filed in
Cores

Core aprueba proyectos de agua potable que beneficiarán a 4.100 habitantes de sectores rurales de tres comunas de La Araucanía

Rodrigo Carrasco

Familia de Pitrufquén recibe invernadero de Programa Autoconsumo

Related posts