10:45 pm - Miércoles Octubre 18, 2017

10 años de cárcel para homicida de Feria Pinto en Temuco

Claudio Nuñez
unnamed (31)

Una pena de 10 años y un día de presidio efectivo deberá purgar Samuel Benítez Vejar, quien fue condenado por el Tribunal Oral de Temuco por su participación como autor en el homicidio  perpetrado el 22 de septiembre de 2016 en la feria Pinto de la ciudad.

El fiscal Ítalo Ortega explicó que el crimen se produjo aproximadamente a las 20 horas, durante una discusión que se originó al parecer por celos, luego de que el condenado y su pareja, Angélica Sandoval Lepin, se cruzaron con la víctima, Julio Parra Parada, en la avenida Aníbal Pinto.

“En el curso de la discusión él (Samuel Benítez Vejar) extrajo un  arma blanca que portaba entre sus ropas  y agrede a la víctima en el tórax”, detalló el persecutor, quien en el juicio presentó como prueba las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del recinto.

“Nos permitió mostrar ante el tribunal la dinámica de estos hechos y la forma en que los imputados primero abordan a la víctima, uno de ellos la agrede y la abandonan en el lugar. Por lo cual fue estimamos una prueba relevante y así fue considerada por los jueces en su fallo”, indicó el fiscal Ortega.

El Tribunal Oral sentenció Samuel Benítez Vejar a 10 años y un día de presidio como autor del delito consumado de homicidio simple, pena que deberá cumplir en forma efectiva.

Su pareja Angélica Sandoval Lepin había sido condenada antes en un juicio abreviado a la pena de 541 días de presidio como encubridora del delito, pues después de huir se deshizo del arma blanca que le entregó el homicida, la que nunca fue recuperada.

Filed in
unnamed (21)

Carabinero salva la vida de joven con hipotermia en Temuco

unnamed (34)

Detienen a pareja de jóvenes que cometía “lanzazos” en pleno centro de Temuco

Related posts