1:21 am - Sábado Noviembre 18, 2017

1.200 jóvenes voluntarios partirán a construir viviendas a Paraguay en el marco de los Trabajos de Invierno de TECHO-Chile

Karina Pavez
fotoTECHO-Chile

Los jóvenes chilenos, movilizados desde la región de Coquimbo hasta la de Los Ríos, se sumarán a 300 voluntarios del TECHO en Paraguay y, en conjunto, construirán 260 viviendas de emergencia en los sectores vulnerables de Vaquería, Coronel Oviedo, Capiibary, y Caguazú en Paraguay.

1.200 Jóvenes de TECHO-Chile se reunieron en la Estación Mapocho. Desde ese punto, comenzó una marcha que terminó en la Plaza de la Constitución, lugar en donde se albergó la ceremonia de envío de los voluntarios. Terminada la despedida, los jóvenes emprendieron su viaje rumbo a Paraguay donde se reunirán con 300 voluntarios paraguayos. Los Trabajos de Invierno 2015 se llevarán a cabo hasta el 3 de agosto.
Los voluntarios chilenos y paraguayos construirán 260 viviendas de emergencias en las comunidades más vulnerables del país vecino, siendo un ejemplo de movilización masiva de voluntarios de dos países en post de la superación de la pobreza.

Estos trabajos cuentan con el apoyo de muchos actores sociales que respaldan esta causa común. En el caso de Chile, existe ayuda de financiamiento por parte de AGCI CHILE (Agencia de Cooperación Internacional) y PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo). Esta alianza se enmarca dentro del Convenio Específico de Cooperación firmado entre AGCI CHILE y el TECHO para la realización del proyecto “Trabajos de Invierno 2015, Chile-Paraguay”, que compromete su asociación estratégica en materia de Cooperación Internacional, implementando proyectos de desarrollo en materia de Vivienda, Superación de la Pobreza, Desarrollo Económico y Comunitario, Salud, Educación y otros a convenir, en América Latina y el Caribe.

Voluntarios de La Araucanía en Paraguay
Juan Carlos Concha, Director Regional de TECHO-Chile, comenta que 51 voluntarios de La Araucanía estarán presentes en los Trabajos de Paraguay quienes compartirán con 18 familias de la localidad Capiibari”. Además, “señala que el lugar que le corresponde construir es uno de los lugares más rurales y vulnerables del país”.
Por su parte, Nicolle Marinao voluntaria de TECHO manifiesta su alegría por participar en estos trabajos, señalando que, “estos trabajos son muy importantes para nosotros porque conoceremos la realidad de un país que tiene mayores necesidades que Chile y ellos han esperado por mucho tiempo nuestra ayuda. Y también dice que “entrar a TECHO cambó mi vida, porque antes no conocía los campamentos y tenía muchos prejuicios y con el tiempo han ido cambiando las cosas, y ahora soy coordinadora general de campamento en la comuna de Gorbea y ser parte del Staff de estos trabajos es muy gratificante” finaliza.

News Feed
Filed in
La directiva de la comunidad Huenchupal le mostró el estado actual de la laguna al seremi del Medio Ambiente.

Notable: Comunidad Mapuche de Imperial logra importante rescate de humedal y resguardo patrimonial

Manuel contreras

Muerte de Manuel Contreras: Vivir con honor o morir callado

Related posts